Cómo Intentar Percibir el “Todo” Aprendiz del Sabio
¿Qué somos?, ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿A quién de nosotros no le gustaría conocer la realidad universal a todas estas preguntas?. Supongo que a nadie en su sano juicio. Precisamente para intentar hacer una aproximación lo más humilde posible a lo más fascinante de la vida hay que comenzar por lo más elemental y a la vez grandioso.
Esa es precisamente la intención de este artículo, intentar abordar el todo y que sea de forma resumida pero a la vez contundente, ardua tarea pues me espera.
Lo más importante de la vida es la experiencia, ella dicta en cada uno de nosotros el camino a lo más hermoso de nuestra existencia, es decir, el camino hacia el saber.
Así pues quiero contar una anécdota personal, donde curiosamente se refleja el imparable espíritu de la sabiduría.
He estado durante meses pensando de forma casi inconsciente sobre todo tipo de experiencias de todo tipo, la esencia del mundo, del propio universo y de mi propia persona. He de decir que era un tipo antaño, el cual siempre tenía una tendencia hacia la verdad científica como única vía hacia el todo, todo es únicamente ciencia pensaba yo, no hay más, somos simple materia, unas simplonas moléculas pensantes.
Y todo lo que sean cuestiones filosóficas simplemente es una pérdida de tiempo, no sirve para nada pues no tiene ningún resultado. A la ciencia tradicional no hace falta creer en ella o no, es y punto. La ciencia universal no atiende a opiniones de unos primates sofisticados como nosotros pero para abordar el todo es sencillamente imposible desde esta perspectiva. Así pues quiero sin más preámbulo comentar dicha anécdota.
He de agradecer a mi querido y fiel amigo Alejandro al cual le considero un gran filósofo, alguien que está a un nivel superior de pensamiento, alguien que llega a un nivel que no muchos humanos pueden comprender porque están cegados hoy en día por multitud de factores que no voy en este momento a mencionar ya que sería muy extenso pero que se resumen en la ignorancia colectiva y voluntaria. Una especie de activación voluntaria de la parte más primitiva y animal del ser humano.
Mi fiel amigo es alguien con el que realmente me entiendo muy bien porque ambos podemos comprender ese nivel superior de conciencia, de pensamiento. Creo que somos una minoría a nivel mundial, millones en el mundo quizás suena abrumador pero a nivel global hoy en día nuestra influencia es similar a la que pueden tener los primates en la humanidad.
Somos especiales, efectivamente, no somos superiores, simplemente intentamos aprender de la sabiduría, pues un sabio se caracteriza por no plasmar nunca su sabiduría real al resto pues se sentirían frustrados, incomprendidos y muchos humanos simplemente no están aún preparados.
Pero me gustaría centrarme en mi amigo Alejandro y en las diversas anécdotas en forma de tertulias que hemos experimentado. Dichas tertulias hemos querido impregnarlas
de una humildad que tienen dos seres humanos pero a la vez intentar de tratar con una gran capacidad ciertamente la historia de la humanidad en su sentido más amplio o máximo.
Sin ellas me hubiese sido imposible escribir este artículo y lograr entender cómo se puede intentar percibir el todo y como en consecuencia intentar ser un aprendiz de la Sabiduría.
Alejandro como he dicho anteriormente es un gran filósofo y ve todo desde una única perspectiva filosófica, toda nuestra existencia desde un punto de vista humano y más propiamente dicho desde nuestro alma interior, algo con lo que no podía estar deacuerdo con él pues yo siempre imperaba a la verdad científica por encima de todo como única vía, lo que no esperaba es que tiempo después iba a darme cuenta de cuan equivocados podíamos llegar a estar.
Días después de uno de nuestros últimos e interesantes debates sobre ciencia y filosoía de repente no podía dejar de pensar en ello y aunque parezca una ironía viendo un programa de televisión en el que se hablaba sobre filósofos en Andalucía Televisión dentro de un programa de humor pero de una forma tratada totalmente impecable y realista me llegó algo que no puedo explicar con palabras pero que intentaré expresarlo.
Un día después de ver ese programa lo entendí todo. Tuve un brote de inspiración, múltiples factores y experiencias analizadas de forma clara, relajada y majestuosa como si de una visión se tratara.
Gracias a mi experiencia personal a todos los niveles y unas experiencias con otra persona que estaba a un nivel similar al mío entendí lo gracioso del asunto.
Simplemente ambos estábamos totalmente equivocados. Si Alejandro cree que puede intentar percibir el todo solo desde una perspectiva filosófica se sentirá vacío y frustrado será totalmente insuficiente y por tanto erróneo, de igual modo que yo si igualmente estuve cegado en mi caso por la ciencia como única verdad valida. Sin embargo me di cuenta que también sentía un vacío humano, un vacío en el alma, es cuando me percaté de repente, y como si una voz interior en forma de inspiración me dijese, simplemente que ambas cosas son lo mismo y separarlas y defenderlas por separado no tiene sentido alguno. Ambas son el TODO y ambas se deben fusionar en un Todo porque ambas son Dios. Y seguir en esa línea simplemente era ignorante y nada propio de un intento de acercarse algo a la sabiduría.
Es curioso pero inconscientemente en parte y gracias a la informática lo vi todo claro.
La Humanidad de alguna forma, ya sea consciente o inconsciente en la informática ha plasmado la paradoja del Todo.
El Hardware es la ciencia universal de toda materia física y el Software es la ciencia del alma, nuestra conciencia, lo que nos hace realmente humanos y únicos en todo el universo. Es pues cuando sencillamente lo vi claro y nítido, como si de una clarividencia se tratará. Es imposible imaginar un ordenador sin su hardware, sin sus piezas, sin su parte física, de igual modo tampoco podríamos concebirlo todo sólo con software porque simplemente no se podría sostener. Ambas cosas forman el todo, están fusionadas como si de una simbiosis se tratará, la informática concibe un ordenador en nuestro ejemplo, y en nuestro caso Dios concibe al humano con todo lo que ello implica.
El software es la conciencia del ordenador, se podría decir que realmente está en el aire, no está físicamente pues no existe físicamente pero este se plasma, se conecta, surge, nace como nuestra mente como nuestro alma que no se encuentra en ninguna parte ciertamente. Es imposible ver la realidad sólo desde una perspectiva, si queremos avanzar debemos fusionar ambas y estudiar al hombre- filosofía software puro y al universo ciencia hardware puro como un todo, pues ambas en realidad conforman una misma entidad.
La ignorancia es la madre del atrevimiento
Todos pecamos de atrevimiento pero algunos no llegan ni a ser ignorantes
Publicado por Saúl Sáinz Berbil
No hay comentarios:
Publicar un comentario